Descuentos en restaurantes para familias con «niños bien educados»

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Varios establecimientos de Estados Unidos y Canadá han comenzado a ofrecer rebajas en las comidas por el buen comportamiento de los más pequeños de la familia

14 may 2014 . Actualizado a las 20:18 h.

El buen comportamiento de los hijos tiene premio, o mejor dicho, descuento. Y es que el pasado fin de semana, un restaurante japonés de Calgary, en Canadá, ofreció a una familia un descuento de cinco dólares por «niños bien educados (well behaved kids)».

En una fecha tan señalada como el día de la madre (que se celebra el segundo domingo de mayo en Canadá, Estados Unidos y en varios países de Sudamérica y de Europa), este restaurante decidió recompensar la buena educación de la hija de solo un año de esta familia durante la comida. Según recoge la web eater.com, tras comprobar que no se trataba de ningún error, subieron la imagen del ticket a reddit.com para mostrar la peculiar rebaja, dónde sus usuarios se divieron a partes iguales entre críticos y partidarios de esta idea.

Sin embargo, este establecimiento canadiense no ha sido el precursor en esta moda. El año pasado un restaurante italiano de Poulbo, Washington (Estados Unidos) ofrecieron también un descuento de 4 dólares por el buen comportamiento de los niños durante la comida. En aquella ocasión, Laura King contó que el día que encontraron en el ticket la peculiar rebaja, uno de los empleados les había felicitado ya que los niños se habian portado bien ya que habían acudido varias veces con sus hijos de 2, 3 y 8 años de edad durante los últimos dos años a comer allí. Como premio, a parte del descuento, también premió a los más pequeños con helado.

Esta nueva moda o tendencia, también tiene su inverso con penalizaciones en los comedores demasiados ruidosos por culpa de los más pequeños. También el año pasado, según recoge eater.com, un restaurante de San Luis (Estados Unidos) añadió en la cuenta de una familia un extra por sus «jodidos y necesitados niños».