Nacen dos gemelas cogidas de la mano

Un hospital estadounidense acogió el nacimiento de dos niñas completamente idénticas que compartían placenta y saco amniótico, un caso que solo se produce en uno de cada 10.000 embarazos


La Voz | EFE

El nacimiento de la hijas de Sarah y Bill Thistlethwaite no era fruto de un embarazo normal. Después de decirles hace años que no podrían tener hijos, esta pareja de Ohio (Estados Unidos) se enteró en la decimonovena semana de gestación que la alegría iba a ser doble ya que esperaban gemelas.

Pero no cualquier tipo de gemelas sino gemelas monocigóticas que solo se producen en uno de cada 10.000 nacimientos. «He practicado la obstetricia de alto riesgo cerca de 35 años y solo he visto menos de 10 casos», explicó el doctor Justin Lavin desde el centro hospitalario Akron General donde nacieron las pequeñas.

Estos casos se producen cuándo en una fecundación típica, a partir de un solo óvulo y un solo espermatozoide, se divide por accidente en dos pero siguen compartiendo placenta y saco amniótico. Esto provoca que, al derivar de un solo cigoto, ambos fetos son completamente idénticos ya que coinciden el 100 % de sus genes y en todos sus rasgos.

Además de la asombrosa coincidencia de haber sido gestadas en el mismo líquido amniótico, lo más sorprende del nacimiento de Jenna y Jillian fue su primera reacción al salir de la barriga de su madre. A las 33 semanas de embarazo y en una cesárea programada, las pequeñas sorprendieron a los presentes en el paritorio al aparecer agarrándose mutuamente la mano.

«Ya son mejores amigas. No puedo creer que se dieron la mano nada más salir», explicó la madre a Ohio.com, que tuvo que pasar los dos últimos meses en el hospital para vigilar la gestación ya que corrían el riesgo de ahorcarse con el cordón al estar en la misma cavidad amniótica. Las dos niñas nacieron sanas y sin problemas, y para redondear el cúmulo de coincidencias lo hicieron en vísperas de la fecha en que Estados Unidos celebra el día de la madre.

Aunque estos casos de casos de gestación monoamniótica son muy poco comunes, parece que el Akron General tiene un imán. Y es que este caso no es el único que atenderán estos días. Otra mujer espera a otras dos niñas idénticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
72 votos

Nacen dos gemelas cogidas de la mano