Chantelle Brown-Young, la chica con vitiligo sobre la pasarela

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

modelo

Su enfermedad ha convertido a la concursante más popular del programa «America's Next Top Model» en todo un icono

09 may 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

La de Chantelle Brown-Young es una de esas inspiradoras historias de superación que demuestran que las barreras, en ocasiones, pueden convertirse en oportunidades. Winnie Harlow -su nombre real- es una joven canadiense de 19 años que desde los 4 sufre vitiligo, una enfermedad degenerativa que hace que los melanocitos -las células responsables de la pigmentación de la piel- desaparezcan y dejen de producir melanina. Esto se traduce en manchas más claras que el tono de piel natural que, en mayor o menor medida, afectan notablemente al aspecto físico. El de Chantelle Brown-Young es un caso llamativo, su cuerpo y rostro, básicamente, es de dos colores. Y a pesar de ello es modelo.

«De pequeña sufrí mucha discriminación y solían llamarme zebra o vaca», declaró hace tres años en una entrevista publicada por Thosegirlsarewild en Youtube. Su infancia no fue fácil. «He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño -indicó-. Hay gente que tiene la piel negra y hay gente que tiene la piel blanca; yo simplemente tengo las dos». Desde que se plantó frente al espejo, asumió su reflejo y decidió que se convertiría en «modelo-portavoz del vitiligo», su vida ha dado un giro radical.

Se trasladó de Toronto a California y se matriculó en la carrera de Periodismo. Pero el verdadero trampolín de Chantelle Brown-Young ha sido el programa de la cadena de televisión estadounidensa CW America's Next Top Model, en el que, de momento, es la concursante más popular. Paralelamente ha dado sus primeros pasos en el mundo de la moda gracias a una campaña de Showstudio, de la que ha sido imagen ante el objetivo del fotógrafo Nick Knight, tiene 100.000 seguidores en Instagram y ha paseado ya por la pasarela para varias marcas.