Pablo VI será santo

EFE

SOCIEDAD

La Congregación de los Santos aprueba el milagro para beatificar al papa

06 may 2014 . Actualizado a las 21:03 h.

La Congregación para las Causas de los Santos ha aprobado la existencia de un milagro por intercesión del papa Pablo VI que servirá para su beatificación, según informó este marte la agencia italiana ANSA.

La beatificación de Giovanni Battista Montini, el papa que concluyó el Concilio Vaticano II, será el 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto en ese mes, según la fuente. Aunque será el papa Francisco quien tendrá que aprobar el decreto del milagro para que sea efectiva su beatificación y elegir la fecha. Contactado por Efe, el Vaticano no quiso hacer ningún comentario respecto a esta información.

Algunos medios italianos ya habían informado previamente de que el milagro elegido para Pablo VI era la «sanación» de un feto en el 2001 en Estados Unidos, propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo. El caso se refiere a la historia de una mujer que durante el embarazo descubrió un grave problema cerebral del feto y a la que los médicos aconsejaron como posible solución el aborto, pero la joven se opuso y quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión del pontífice.

Según dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticano, «el niño nació sin problemas» y los médicos consideraron su nacimiento «un hecho verdaderamente extraordinario y sobrenatural», La elección del milagro, continuó el postulador, se decidió «en línea con el magisterio del papa» que escribió la encíclica «Humanae vitae», sobre la defensa de la vida.

El 20 de diciembre de 2012, Benedicto XVI firmó el decreto de «virtudes heroicas» de Pablo VI con el que se le declaró «venerable» y continuó el proceso para su beatificación.