El papa «aconseja» a los «trepas» hacer alpinismo en vez de ir a la Iglesia

La Voz

SOCIEDAD

El pontífice explicó que el poder no es bueno para seguir a Jesús

05 may 2014 . Actualizado a las 20:28 h.

El papa Francisco aconsejó este lunes a los «trepas» que vayan a «hacer alpinismo», porque «es más sano», en vez de entrar en la Iglesia.

Así lo indicó el pontífice argentino en la homilía de la misa que cada mañana celebra en su residencia, Casa Santa Marta, según informó Radio Vaticano.

El papa hizo esta critica al arribismo al comentar la lectura del Evangelio de este lunes, en la que Jesús reprocha a las personas que solo se quieren saciar tras la multiplicación de los panes y los peces.

«¡Y en la Iglesia hay trepadores!. Hay tantos que usan a la Iglesia (para ello), pero si (esto) te gusta, te vas al norte y haces alpinismo. ¡Es más sano! Pero no vengas a la Iglesia a trepar. Jesús reprocha a estos trepadores que buscan el poder», exclamó el papa.

El papa explicó que hay tres «actitudes» que «no son buenas» para seguir a Jesús.

La primera, indicó el pontífice, «es la vanidad» y citó los que «dan la limosna o ayunan para hacerse ver» y añadió que «la vanidad es peligrosa, porque nos hace caer inmediatamente en el orgullo, la soberbia, y después todo termina ahí».

La segunda para Francisco es el poder y en este tipo de actitud fue cuando criticó a los «trepas» de la Iglesia.

Mientras que la tercera cosa que aleja a las personas de Jesús, señaló el papa, es «el dinero»: «Los que siguen a Jesús por dinero, con el dinero tratan de aprovecharse económicamente de la parroquia, de la diócesis, de la comunidad cristiana, del hospital, del colegio...», agregó.

Francisco terminó su homilía pidiendo que se pueda seguir al Señor «con rectitud de intención, sólo por Él, sin vanidad, sin deseos de poder y sin deseos de dinero».