Un rabino y un profesor musulmán acompañarán al papa en su viaje a Tierra Santa

roma / agencias

SOCIEDAD

Francisco irá a Belén y Jerusalén del 24 al 26 de mayo

04 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un rabino y un profesor musulmán, ambos argentinos, acompañarán al papa Francisco en el viaje a Amán, Belén y Jerusalén que realizará del 24 al 26 de este mes, según anunció ayer el Vaticano. El rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka, viejo amigo de Jorge Mario Bergoglio, y Omar Abboud, presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso de la capital argentina, estarán con él en su primer viaje a Tierra Santa.

Es la primera vez en la historia de los viajes de pontífices que la delegación incluye a dignatarios de otras religiones, y se espera que suscite numerosas reacciones de interés en el mundo musulmán y judío.

Si bien el aspecto ecuménico del acercamiento entre iglesias cristianas y a menudo rivales instaladas en Tierra Santa dominará el viaje, el diálogo interreligioso será otra de las grandes temáticas, en una región en la que los cristianos se han convertido en una pequeña minoría. Este viaje rápido del papa argentino -de tres días de duración y en el que se prevé una quincena de actos- provoca ya mucha expectación.