Pili Carrera vuelve a vestir a las hijas del rey de Holanda en su día grande

redacción / la voz

SOCIEDAD

Los reyes han elegido a la firma gallega para un acto oficial del primer Día del Rey, que festeja el cumpleaños del monarca

27 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los reyes de Holanda han vuelto a elegir a la firma gallega Pili Carrera para vestir a sus tres hijas en un acto oficial, en este caso el primer Día del Rey, que festeja el cumpleaños del monarca. La princesa de Orange, Amalia, que desde el año pasado es la heredera de la corona y que en diciembre cumplirá 11 años, encabezaba al trío infantil, completado por sus hermanas Alejandra y Ariadna.

El conjunto elegido para la ocasión es un vestido en dos piezas en suave rosa, con manga sisa, gran lazo en la cintura y falda de jacquard con dibujos de flores y amplios pliegues. Las princesas lo completaron con la misma chaqueta del conjunto de la firma gallega, una rebeca de croché en color nude, como el lazo. Lo que sí variaron fue el calzado, ya que Pili Carrera propone un su web unas sandalias, y las holandesas llevaron bailarinas. Las niñas completaron con su look con las pulseras de gomas que están de moda en todo el mundo.

Para celebrar este día prácticamente toda la familia real se trasladó a De Rijp, una localidad del norte del país. En ciudades y pueblos adornados con el color naranja, los cerca de 17 millones de holandeses festejaron los 47 años de Guillermo Alejandro, aunque el cumpleaños del monarca es hoy. En los Países Bajos, como atención a los calvinistas, las fiestas populares nunca se celebran en domingo.

Hasta la abdicación de la reina Beatriz, los holandeses celebraban el Día de la Reina. Aunque antes de Guillermo Alejandro ya habían reinado varones, sus cumpleaños nunca fueron celebrados de forma popular. El primer día especial fue en 1891 para la reina Guillermina.