Una treintena de escritores se solidarizan con los trabajadores y no firmarán en FNAC en el día del libro

Efe

SOCIEDAD

Entre ellos figuran Carmen Amoraga, Buenafuente o Risto Mejide

22 abr 2014 . Actualizado a las 23:01 h.

Cerca de una treintena de escritores han declinado firmar libros mañana, día de Sant Jordi, en la librería FNAC-El Triangle de Barcelona en solidaridad con la huelga convocada por el sindicato CGT en protesta por la precarización de las condiciones laborales, han informado fuentes sindicales.

Entre los escritores que han confirmado a través de sus cuentas en Twitter que no acudirán mañana a firmar a la FNAC figuran Carmen Amoraga, la ganadora del Premio Nadal del 2014, Andreu Buenafuente, Risto Mejide, Sor Lucía Caram, Jair Dominguez, Pep Bras, Jaume Barberà, Roc Casagran, Eduard Voltas, Vicenç Pagès o Paula Bonet.

El sindicato CGT convocó huelga de 24 horas en la tienda de FNAC-El Triangle de Barcelona para los días 19 y 23 abril en protesta por la precarización de las condiciones laborales y el incremento de la contratación a tiempo parcial.

CGT, presente en el comité de empresa, denunció en un comunicado que en los últimos años han empeorado las condiciones de trabajo de la plantilla, un 60 % de la cual es de carácter temporal, con salarios situados alrededor de los 500 euros.

Por este motivo el sindicato convocó jornada de huelga para el 19 y 23 de abril, Sant Jordi, el día que concentra la mayor parte de ventas de libros del año.

El sindicato, además, convocó para estos dos días concentraciones a las puertas de la tienda de la plaza Catalunya, de las 11.00 horas a las 14.00 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas.