La influencia de la F-1 en las versiones Clase C de Mercedes

Es el coche que pueden conseguir los lectores de La Voz con las cartillas que hoy y mañana se entregan con el periódico

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Con Lewis Hamilton en la pole y Nico Rosberg en cuarto lugar, hoy se disputa en el circuito de Shanghái en China, la cuarta carrera del Mundial de fórmula 1 del 2014. Los dos pilotos de la Escudería Mercedes AMG Petronas, ocupan actualmente las dos primeras plazas de la clasificación general, con un dominio aplastante sobre el resto de los equipos. Dos victorias en dos grandes premios, cuatro de cuatro en poles y marcando siempre la vuelta rápida del circuito. Además, en Malasia consiguió un doblete que no se daba desde hace casi 60 años. De momento, Mercedes vuela en un inicio histórico para la escudería británica, mérito, sin duda de los pilotos «pero-explica Rosberg, actual líder- sobre todo, gracias al diseño, motores y fiabilidad de los monoplazas».

-¿Llegó el momento de Mercedes AMG Petronas?

-Siento que el proyecto de las flechas de plata entra en su plenitud. Es muy emocionante. Y ahora, después del subcampeonato de 2013, tenemos que dar el siguiente paso. Creo firmemente que somos ya el mejor equipo de la fórmula 1»

Y es que la fórmula 1 es sumanente importante, para la marca alemana ( desde el año 1.996, un modelo Mercedes es el safety car oficial), porque lo utiliza como el banco de ensayos de nuevas tecnologías que adapta posteriormente a sus coches de calle.

Ligero, dinámico e innovador, el nuevo Mercedes Clase C (añaden en la marca) pone la tecnología al servicio en un vehículo ágil y provocativo que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas a un diseño deportivo, refinado y elegante. Su nuevo tren de rodaje convierte fuerza en dinamismo y su interior, equipado con dispositivos de interconexión inteligente, hace la conducción más confortable.

-¿Está la investigación de la fórmula 1 al servicio de la marca?

-Nadie es capaz de tener una concentración del 100% al volante, a veces un momento de descuido es suficiente para tener un accidente. Por eso precisamente, apoyo los sistemas de asistencia inteligente para turismos. Estos dispositivos nunca se distraen ni se fatigan y salvan vidas. Así Mercedes incorpora en el nuevo Clase C, automatismos como Assist Plus (capaz de frenar de forma automática), Distronic Plus con Stop&Go, que mantiene la distancia con el coche de delante, incluso en paradas intermitentes o Active Lane Keeping Assist, que hacen que el conductor no cambie de carril,actuando de forma autónoma sobre la asistencia de la dirección.

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