Iniciativas ejemplares para poner en valor el mundo rural gallego

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

Los Parladoiros del Mercado de la Cosecha se celebrarán el día 23

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Algunas de las iniciativas más innovadoras desarrolladas en el mundo rural gallego en los últimos años ocuparán el escenario del teatro Rosalía de A Coruña el próximo día 23 a partir de las cinco de la tarde con el objetivo de compartir sus experiencias con todos aquellos que tengan interés en conocer de primera mano ideas innovadoras que han demostrado aportar un valor añadido y diferencial, y que pueden servir de ejemplo para el conjunto de la sociedad.

La actividad se enmarca dentro del proyecto Mercado de la Cosecha, una plataforma de iniciativas para impulsar el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del mundo rural que ha sido impulsado por las empresas Corporación Hijos de Rivera, Gadis y R.

Una de las acciones destacadas de esta iniciativa son los Parladoiros, un acontecimiento que este año alcanza su segunda edición y en el que un total de ocho ponentes exponen su experiencia a la hora de afrontar el mundo rural como medio de vida. A través de su historia demostrarán que se pueden alcanzar elevados estándares de calidad de vida, desarrollo personal y profesional por medio de la innovación, la identidad y la tradición.

Entradas y ponentes

Las entradas para asistir al evento están a la venta a través de la web de Servinova al precio de 15 euros. La recaudación se destinará íntegramente al programa de apoyo al emprendimiento agroalimentario de la Fundación Juana de Vega.

Idoia Cuesta, cuyos trabajos de cestería han llamado la atención de firmas como Loewe; Santiago Pérez, que cultiva productos de huerta presentes en la alta hostelería española; Xosé Lois Llamazares, creador de las galletas mariñeiras; Miguel Areán, que apostó por las castañas; Nuria Varela, que recuperó el pazo de Vilane; Germán García, artesano del queso; Miguel Soto, sidrero, y el reconocido enólogo Dominique Roujou serán los ponentes.