Francisco Aldecoa: «El estudiante que acaba tiene que pensar en salir al extranjero»


Santiago / La Voz

Francisco Aldecoa, catedrático de la Complutense y director del Centro Superior de Estudios de Gestión de la universidad madrileña, participó en Santiago en la feria internacional de estudios de posgrado. «Estudiamos dónde hay trabajo e intentamos responder a esa demanda», explica.

-¿Qué innova esa oferta?

-Cursos de experto en mindfulness en salud; de captación de fondos para entidades sin ánimo de lucro; de responsabilidad civil; o de grafología para peritos judiciales y otras aplicaciones. Tras dos décadas de experiencia, los tres últimos años intentamos adaptarnos a las reformas sociales, con más de 20 másteres.

-¿Abre un máster la puerta del empleo?

-Tener la capacitación de un máster profesional es muy necesario en un mercado de trabajo pequeño como el que tenemos.

-¿Favorece el Espacio Europeo de Educación estudiarlos?

-En los países centrales y del norte hay ahora más salidas, por eso muchos estudiantes acaban el grado y prefieren hacer el máster o ir trabajar fuera. El estudiante que acaba tiene que pensar en salir al extranjero.

-¿Qué opina del último informe PISA?

-No lo conozco, pero el alumnado que entra en primero en nuestras universidades es mucho mejor que hace 10 años, el nivel es alto y equivalente al de los países de nuestro entorno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Francisco Aldecoa: «El estudiante que acaba tiene que pensar en salir al extranjero»