Unas ilustraciones de Alexsandro Palombo retratan a las princesas Disney con discapacidad

El artista italiano pretende con estas imágenes crear un mensaje contra la discriminación


El artista y activista por los Derechos Humanos Alexsandro Palombo ha presentado una serie de ilustraciones titulada ¿Te gustamos todavía? en la que presenta a los clásicos personajes de las películas de Disney, sus princesas, con algún tipo de discapacidad.

Así, Blancanieves va en una silla de ruedas empujada por el Príncipe Azul. Cenicienta se prueba el zapato de cristal en una prótesis de pierna. Y Pocahontas en muletas, entre otras imágenes en las que también aparecen Mulán, la Bella Durmiente o La Sirenita.

Palombo ha explicado que su decisión de retratar a los personajes de Disney con discapacidades se debe a que la factoría «nunca creó un personaje con discapacidad». Por ello, ha pedido una mayor consideración hacia el hecho de que «hay muchas personas con discapacidad en el planeta». Además el artista italiano ha exigido una «redefinición de los estándares de belleza» a través de las imágenes que pretenden ser «un mensaje contra la discriminación».

No es la primera vez que las imágenes de Alexsandro Palombo dan que hablar. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el artista creo una serie de ilustraciones que reproducían como víctimas de la violencia de género a personajes animados como Marge Simpson, Blancanieves, Cenicienta, Olivia, Vilma Picapiedra o Superwoman. Bajo la pregunta «¿Qué clase de hombre eres?», esta iniciativa reunida a todas estas mujeres con sus parejas y las pone a posar junto a ellas con la mirada perdida, la cara partida, el ojo morado o las comisuras de los labios manchadas de sangre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Unas ilustraciones de Alexsandro Palombo retratan a las princesas Disney con discapacidad