La casa de «Up» existe de verdad

La Voz

SOCIEDAD

La famosa película de Pixar se inspiró en la heroica historia de una octogenaria de Seattle

25 mar 2014 . Actualizado a las 22:58 h.

Dicen que la realidad supera a la ficción y la historia de Edith Macefield es un gran ejemplo de ello. Esta anciana de Seattle ha sido toda una inspiración para la aclamada, y tierna, película «Up» de los estudios Pixar.

Con 84 años, Edit Macefield se plantó delante de un gran grupo inmobiliario y declinó una jugosa suma que ascendía hasta un millón de euros por vender su pequeña casita de dos plantas en la que guardaba toda una vida de recuerdos.

Ante la negativa de la mujer, los constructores no tuvieron más remedio que construir el centro comercial rodeando la vivienda de la valiente anciana.

Las similitudes entre las dos imágenes son innegables y lo cierto es que la aventura de Carl Fredriksen, quien decide enganchar cientos de globos a su casa para escapar del acoso inmobiliario, recuerda en muchos puntos a la de nuestra heroína.

Macefield, que al contrario que el protagonista de la película de animación decidió no salir volando; se convirtió con el paso del tiempo en toda una representación de la defensa encarnizada del patrimonio local y tradicional. Un par de años más tarde, la valiente anciana falleció, dejando su casa a cargo Barry Martin, el supervisor del proyecto de construcción del enorme centro comercial que rodeaba su hogar, quien con el tiempo había acabado por convertirse en su amigo.

Lejos de aprovechar estas circunstancias, Martin decidió honrar la memoria de su colega y actualmente planea levantar la casa y construir bajo ella un parque en su memoria.

A la casa de Edith Macefield no le harán falta globos para elevarse hasta lo más alto.