Este sabado sí se habló del cocido gallego

La campaña «#CocidoDay», apoyada por miles de gallegos, logra ser «Trending Topic»


Los promotores del «#CocidoDay», la iniciativa que busca que durante este sábado se hable en las redes sociales del cocido gallego, han logrado su objetivo. Desde las 16.00 horas este hashtag ya es Trendic Topic en España y hasta las 17.00 horas la campaña obtuvo 1,8 millones de impactos en Twitter.

El «#CocidoDay» se dio a conocer hace pocos días . Sin embargo, el escaso tiempo de promoción no ha impedido que miles de gallegos se hayan sumado a este llamada de orgullo gastronómico. Así, desde primera hora, muchos comensales han anunciado y compartidos en las redes sociales el menú que iban a degustar a lo largo de la jornada.

«El objetivo básicamente es que se hable del cocido. Que este plato tan nuestro y tan de nuestros ancestros se vea en todo el mundo y que puedan comprobar lo orgullosos que estamos de él», explica Laura Camino, una de las responsables de esta innovadora idea, quien resume este proyecto en una sola frase: «Lo que vamos a hacer es el mayor cocido 2.0 de la historia».

A la iniciativa se sumaron más de 15 restaurantes gallegos. En cada uno de ellos se ha servido el plato estrella del mes de marzo a ocho invitados, escogidos por su perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos o personas influyentes en las redes sociales. Su misión ha sido la de degustar el cocido y compartir lo que comieron.

Pero, aademás de la parte oficial, el evento ha contado con otra parte más popular, abierta a todo aquel que quiera disfrutar de un buen cocido durante este sábado. «La única norma es disfrutar de un buen cocido y compartirlo en redes, blogs, medios...con el hashtag #CocidoDay», explica Camino quien además aclara que cualquier tipo cocido tiene cabida: «El de mamá, el deconstruido, el experimental...Todas las variedades, presentaciones y geolocalizaciones son bienvenidas».

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