Más de 150.000 firmas piden a Wert que la asignatura de Música vuelva a Primaria

Europa Press

SOCIEDAD

Alumnos del Colegio Couceiro de Pontedeume en clase de música en el año 2008
Alumnos del Colegio Couceiro de Pontedeume en clase de música en el año 2008 José Pardo

Con la Lomce, los alumnos pueden terminar la escolarización obligatoria sin estudiar esta materia porque pasa a ser optativa, algo que no ocurre en ningún país de la OCDE

13 mar 2014 . Actualizado a las 20:22 h.

¿Sabías que la Lomce elimina la Música como asignatura troncal en la educación primaria? Probablemente no. Por este motivo, en Change.org han surgido varias iniciativas para dar a conocer esta supresión y pedir que se restituya como materia obligatoria.

La iniciativa para solicitar al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que restituya la asignatura de Música como troncal en Primaria ha cosechado a las 18.20 del 13 de marzo 150.063 firmas de apoyo en la plataforma Change.org.

Bajo el título Que la Música vuelva a Primaria, la campaña ha sido impulsada por una profesora de Música de Sevilla que denuncia que con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) los alumnos pueden terminar la escolarización obligatoria sin estudiar esta materia porque pasa a ser optativa.

La iniciciativa denuncia que esta supresión de Música como materian obligatoria es algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE. «No apoyar la clase de música en primaria significa privar a los niños de estos factores, ya que muchos solo tienen la oportunidad de conocer la educación musical a través de la escuela», asegura la profesora sevillana.

La campaña iniciada por esta docente ha crecido de forma sostenida durante los últimos días. No es la única iniciativa sobre este tema, pues existe otra petición similar, impulsada por una ciudadana de Basauri (Vizcaya), que ha cosechado hasta la fecha más de 6.000 firmas desde el pasado 5 de marzo.

Desde Change.org señalan que, en ambos casos, el Ministerio de Educación recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo.