La Voz regalará distintos modelos de Mercedes-Benz entre sus lectores

f. s. M. redacción / la voz

SOCIEDAD

Pondrá en juego automóviles de la Clase A, B y C en la promoción que arranca este domingo

12 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

¿A quién le amarga un Mercedes? La Voz de Galicia ofrece a sus lectores la oportunidad de aparcar uno en casa. Este periódico pondrá en juego Mercedes Clase A, B y C. La promoción comenzará el próximo domingo con la primera cartilla, que se distribuirá gratis con el periódico en quioscos y librerías. El panel es un pasaporte imprescindible para poder acceder a un concurso en el que la estrella son los automóviles, pero en el que los participantes también tendrán la posibilidad de optar a decenas de atractivos premios directos.

El concurso premiará la fidelidad de los lectores con diferentes modelos de la marca alemana: el Mercedes-Benz Clase A, «diseñado para conquistar» que combina líneas estilizadas, funcionalidad y seguridad, y que cuenta con un gran equipamiento de serie; el Clase B que, por su gran versatilidad, en palabras de la propia marca es el mejor aliado en la carretera «por si sientas la cabeza o todo lo contrario» y «para todo lo que se avecina»; y el espectacular Clase C, un coche tan elegante en sus líneas como ágil en su respuesta al que maneja el volante.

El sello de la marca

Los tres modelos que forman parte de la promoción que lanzará La Voz esta semana llevan el inconfundible sello de Mercedes, que se distingue por comercializar productos fabricados con materiales de alta calidad y acabados muy cuidados. Se trata de una triple tentación para cualquier conductor. Un verdadero lujo sobre el asfalto vestido de tres formas distintas que durante las próximas semanas será asequible para los lectores más afortunados de La Voz.

Mercedes Benz presume de ser el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Es un referente, un nombre propio en la historia del motor, una marca extraordinariamente valorada por conductores de todo el mundo que ha logrado combinar fiabilidad, diseño y confort. Sus modelos clásicos desafían el paso del tiempo y son piezas codiciadas por los coleccionistas de coches. Estrellas como Sofía Loren o Elvis Presley fueron aliados de la marca durante el siglo pasado. Y en el presente, los vehículos de alta gama de Mercedes, que continúan siendo sinónimo de arte y garantía, también tienen reservada una plaza especial en los garajes más selectos del planeta.

En los años treinta, Mercedes ya inició el desarrollo de equipos de seguridad para automóviles. En los cincuenta de su factoría salió el habitáculo indeformable. Y hoy siguen conquistando nuevos hitos gracias a sus nuevos sistemas de protección, dedicando un gran esfuerzo a la investigación y al desarrollo con el objetivo de limitar los accidentes y de reducir sus consecuencias.

La mítica marca de la estrella de tres picos también ha dejado huella en diferentes competiciones y sigue siendo uno de los grandes de la fórmula 1. Para comprobar su impacto en el gran circo del motor basta recordar, entre todas sus conquistas, el binomio formado por Mercedes y el piloto argentino Juan Manuel Fangio, una inolvidable asociación entre dos leyendas de la F-1 que triunfó en dos mundiales. Es una de las muchas páginas deportivas que se han gestado en esta firma. Otras están todavía por escribirse.

«Lo mejor o nada»

El gigante del automóvil acumula más de 125 años de trayectoria respetando la filosofía planteada por los hombres que forjaron la prestigiosa marca, siguiendo el camino de sus pioneros. Carl Benz dijo sobre su proyecto empresarial que «la pasión por inventar no tiene fin», y Gottlieb Daimler realizó una apuesta firme: ofrecer «lo mejor o nada». Y eso es lo que ofrece La Voz de Galicia a sus lectores en la promoción que comienza el próximo domingo, 16 de marzo. Ganar el mejor premio. Ponerse a un volante de un Mercedes.