Una serie de ilustraciones de Alexandro Palombo reproduce como víctimas de la violencia de género a personajes animados

La iniciativa reúne a todas estas mujeres de la animación con sus parejas y las pone a posar junto a ellas con la mirada perdida

¿Qué clase de hombre eres?
¿Qué clase de hombre eres?

«¿Qué clase de hombre eres?» Esa es la pregunta que lanza el artista italiano Alesandro Palombo en una serie de ilustraciones en las que reproduce como víctimas de violencia de género a protagonistas del mundo de la animación que van desde Marge Simpson, Blancanieves, Cenicienta y Olivia hasta Vilma Picapiedra o Superwoman.

La iniciativa, que forma parte de la serie Humor Chic popularizada por el artista, reúne a todas estas mujeres de la animación con sus parejas y las pone a posar junto a ellas con la mirada perdida, la cara partida, el ojo morado o las comisuras de los labios manchadas de sangre.

Asimismo, las muestra en escenas directas de violencia. Homer a punto de pegar a una Marge que ya está herida. Superman tapando la boca de Superwoman. Y las princesas Disney, Blancanieves y Cenicienta desplomadas en el suelo a los pies de sus maltratadores, los respectivos príncipes.

Bajo las imágenes, en las que aparecen entre otros, Popeye, Pedro Picapiedra o Petter Griffin sonriendo junto a sus mujeres malheridas, una leyenda: «No a la violencia contra las mujeres».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Una serie de ilustraciones de Alexandro Palombo reproduce como víctimas de la violencia de género a personajes animados