Educación estudia qué títulos anteriores a Bolonia pueden ser máster en vez de grado

Se tendrá en cuenta «la formación adquirida» para obtener el título en cuestión y, en su caso, la duración o carga horaria

agencias

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) emitirá un informe «preceptivo y determinante» para fijar la equivalencia académica de las titulaciones universitarias oficiales de ingeniería y otras anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior. El Ministerio de Educación prepara un real decreto con vistas a fijar la correspondencia de los títulos oficiales de Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Diplomatura con los niveles 2 y 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces), esto es, grado y máster.

El informe tendrá en cuenta «la formación adquirida» para obtener el título en cuestión y, en su caso, la duración o carga horaria. También son preceptivos, aunque no vinculantes, los informes del Servicio Jurídico del Ministerio de Educación y del Consejo de Universidades.

Ingenieros técnicos

El Instituto de Ingenieros Técnicos de España (Inite) criticó ayer que los ingenieros «llamados superiores», titulados antes de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), pidan equipararse al título de máster y no sólo grado, utilizando «argumentos espúreos» como la «discriminación» fuera de España.

Inite aclara que con el Plan Bolonia «en toda Europa el Graduado en Ingeniería es el título referente que facilita la movilidad». Por todo ello, insiste en que el cambio de las nuevas titulaciones en aplicación del EEES «no resta, en absoluto, nivel ni categoría a los antiguos titulados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Educación estudia qué títulos anteriores a Bolonia pueden ser máster en vez de grado