American Apparel, ¿la nueva Benetton?

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

American Apparel

Tras llenar sus escaparates con maniquíes con vello púbico, el último anuncio de la marca de ropa estadounidense muestra a una modelo en topless con el lema «Hecho en Bangladesh»

10 mar 2014 . Actualizado a las 22:35 h.

American Apparel sigue levantando polémica y creando controversia. Tras inundar sus escaparates con maniquíes con vello púbico, el último movimiento de la marca de ropa estadounidense ha sido lanzar un anuncio protagonizado por una modelo en topless «tapada» con las palabras «Made in Bangladesh (Hecho en Bangladesh)».

Según el diario británico Daily Mail, la estrella de la atrevida campaña es Maks, una trabajadora de American Apparel nacida en una familia musulmana en Dhaka (Bangladesh) pero afincada en Los Ángeles desde que tenía 4 años. Asimismo, la chica lleva cuatro años trabajando para la marca de ropa.

La imagen del topless de la modelo va acompañado por una pequeña biografía de Mask. En ella explica como se distanció del islam para buscar una identidad propia. «Ella no se siente la necesidad de identificarse a sí misma como un americano o un bengalí y no le satisface una vida convencional. Eso es lo que la hace esencial para el mosaico que es Los Ángeles, e inequívocamente, una figura distinta en el cada vez más amplio de la familia American Apparel», recoge este texto.