El PSOE recurre la «Ley Wert» ante el Constitucional

Europa Press

SOCIEDAD

Los socialistas censuran que la ley «segrega» a los alumnos en «itinerarios académicos» y financia con fondos públicos centros que educan por sexos

07 mar 2014 . Actualizado a las 22:49 h.

El PSOE ha presentado este viernes ante el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad contra La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al considerar, en palabras de su vicesecretaria general, Elena Valenciano, que se trata de «una mala ley para este país, para la igualdad de oportunidades y para la democracia».

A la salida del TC, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que la LOMCE «vulnera» los principios de la Constitución española como que todos los ciudadanos tienen derecho a la educación y que todos son iguales ante la ley. «Esta ley va en contra de la comunidad educativa y por eso estamos aquí, porque nos lo ha pedido», ha aseverado.

Valenciano se ha mostrado convencida de que el TC va a considerar esta ley inconstitucional porque «no garantiza» los principios citados y «va contra el funcionamiento democrático del sistema educativo». Asimismo, ha recordado que la ley fue aprobada en el Congreso con «el único apoyo del PP y que incluso ha empeorado durante la tramitación parlamentaria». Además, ha manifestado su compromiso de cambiar «radicalmente esta ley en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta« que, según ha dicho, »va a ser muy pronto».