Bebesdecontenedor.com, ¿el lado bueno de la nueva ley del aborto?

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Bebesdecontenedor.com

La iniciativa de Femen y la Asociación de Clínicas para la Interrupción del Embarazo se hace pasar por una web que ayuda a «la adopción de los bebés abandonados en contenedores» por la reforma impulsada por el ministro de Justicia

05 mar 2014 . Actualizado a las 20:48 h.

Bebesdecontedor.com lleva ya un tiempo circulando por las redes sociales dando la impresión de lo que realmente no es. La web se presenta como una «startup española que te facilita la adopción de los bebés abandonados tras la reforma del aborto».

Sin embargo, detrás de esta curiosa iniciativa crítica en contra de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz Gallardón se encuentra Femen España y la Asociación de Clínicas para la Interrupción del Embarazo que pretenden generar una falsa realidad no muy lejana. Bebesdecontedor.com se hace pasar por una web para «aprovechar los excedentes de bebés abandonados en contenedores derivados de la reforma del aborto para garantizar que tú también puedas adoptar tu propio bebé de contenedor».

Para acceder a estos excedentes generados tras la aprobación de la nueva ley del aborto, bebesdecontedor.com asegura que es muy sencillo. «La pobreza en la que está sumida un número cada vez mayor de personas y la reciente ilegalización de la interrupción del embarazo ofrecen una oportunidad inmejorable para aquellos que quieren adoptar los bebés que otras mujeres han sido obligadas a tener», aseguran en la web.

La página incluso incluye un mapa con los pasos a seguir en forma de preguntas en caso de estar embarazada. «¿El bebé es fruto de una violación? Sí. Buena suerte al intentar demostrarlo», admiten en bebesdecontedor.com que también presentan otros países con más libertade que España en el tema del aborto como Baréin, Corea del Norte o Uzbekistán.

«¿La situación es demasiado buena para ser verdad?»

Asimismo, bebesdecontedor.com incluye testimonios de algunas de sus «donantes». «Con unos padres profundamente religiosos y sin estar preparada aún para ser madre, tomó un cóctel de productos químicos que descubrió en Internet para interrumpir su embarazo. Aunque la mezcla le provocó un coma del que aún no ha salido, el bebé sobrevivió y fue repudiado por la familia, ¡y ahora el pequeño Kevin puede ser tuyo!».

Aunque puede parecer una broma de mal gusto, en la web se preguntan si «¿la situación es demasiado buena para ser verdad?». Ante esta cuestión, bebesdecontenedor.com asegura que el incremento de la pobreza, los recortes en educación y sanidad y la presión de varios grupos religiosos de suprimir el aborto en caso de violación acerca esta quimera peligrosamente a la realidad.