El 87 % de los maestros cree que no se educa a los niños para afrontar los retos actualesEinstein trabajó en una teoría alternativa al «big bang»

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El 87 % de los profesores afirma que el sistema educativo actual no prepara a los alumnos lo suficiente para afrontar los grandes retos del siglo XXI. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la encuesta realizada por SM, a través de su programa SMConectados, a 2.900 profesores y profesoras de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de toda España durante el pasado mes de enero.

Además, un 86 % de los profesores alerta de que los sistemas de evaluación actuales no permiten desarrollar al máximo las habilidades y capacidades de los alumnos en nuestro país. En este sentido, el 97 % de los encuestados coincide en que el uso de nuevas formas de aprendizaje mejoraría los resultados de los alumnos.

Para lograr que el aprendizaje sea más eficaz, la mayoría de los docentes considera muy importante el hecho de desarrollar el pensamiento crítico entre los alumnos (76 %), trabajar las inteligencias múltiples de manera individualizada (71 %) y fomentar el trabajo cooperativo en las aulas (59%). La mayoría cree que el sistema educativo es un obstáculo.

Científicos británicos halaron un manuscrito de Albert Einstein, que se creía desaparecido, en el que el físico trabajaba en una alternativa a la teoría del big bang. En el documento, escrito en 1931, revela su «continua reticencia a aceptar que el universo fue creado durante un solo evento explosivo», pero pronto abandonó la idea. La teoría del big bang encontró apoyo observacional en la década de 1920, cuando Hubble descubrió que las galaxias distantes se alejaban.

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