El entroido explota en Xinzo y Verín con el domingo corredoiro

Ambas localidades ourensanas vivieron ayer un día especialmente importante en sus respectivos entroidos con el domingo corredoiro

la voz

Aunque los cigarrones de Verín hicieron su estreno en la romería de San Antón, y aunque Xinzo, con la pantalla como disfraz tradicional, presume de ser el carnaval más largo de España -comenzó el pasado día 8 con el petardazo-, ambas localidades ourensanas vivieron ayer un día especialmente importante en sus respectivos entroidos con el domingo corredoiro. Era el primer día en que sus máscaras tradicionales salían a la calle para perseguir a sus convecinos (de ahí el termino corredoiro).

Después de las últimas semanas de lluvia, el buen tiempo ayudó a que la jornada fuese especialmente participativa tanto en Verín como en Xinzo. Los cigarrones verineses, como es tradición, esperaron a los feligreses a la salida de la misa dominical y las pantallas de la capital de A Limia se reunieron en la praza Maior de la villa para empezar a celebrar la que es la fiesta más importante del año en ambas localidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El entroido explota en Xinzo y Verín con el domingo corredoiro