De las primeras en violín, pero última en el gigante femenino en Sochi

n. b. redacción / la voz

SOCIEDAD

Vanessa Mae se mostró feliz al cruzar la meta.
Vanessa Mae se mostró feliz al cruzar la meta. Kai Pfaffenbach < / span>reuters< / span>

La tailandesa Vanessa Mae es una intérprete de fama internacional con el instrumento de cuerda

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Juegos Olímpicos ofrecen siempre alguna anécdota a los periodistas gracias a sus participantes. Si en un primer momento fueron los extravagantes trajes con los que competían algunos esquiadores en los Juegos de Invierno de Sochi, ahora lo es Vanessa Mae, que debutó en el eslálon gigante femenino con Tailandia.

Llegó la última, a doce segundos de la penúltima. Nacida en Singapur, de padre tailandés y madre china, Vanessa Mae es más conocida por su buen hacer con el violín que con los esquís. Intérprete de fama internacional, mezcla en sus versiones al violín temas clásicos con otros en los que coquetea con el tecno. Su participación en las pruebas de Sochi despertó interés, ya que la artista apartó momentáneamente el instrumento de cuerda para bajar por las laderas del complejo Rosa Khutor.

Tailandia no es un país montañoso y apenas nieva. En una edición olímpica anterior también concurrió un representante siamés, con resultados igualmente malos. Pero por lo menos, en Sochi, la música se ha aliado con el deporte.