El estado mexicano de Sonora prohíbe que llamen Twitter o Harry Potter a los recién nacidos

méxico df / europa press

SOCIEDAD

En la lista negra figuran nombres como Escroto, Facebook, Yahoo, Batman o Burguer King

18 feb 2014 . Actualizado a las 11:48 h.

El estado mexicano de Sonora ha prohibido bautizar a los recién nacidos con nombres tales como Facebook, Yahoo o Harry Potter. La medida obedece a un intento del Gobierno de frenar los abusos y maltratos en las escuelas públicas.

El artículo 46 de la nueva ley del Registro Civil, que entró en vigor el 10 de febrero, prohíbe registrar a los niños con un nombre peyorativo, discriminatorio o denigrante. Por ello, los funcionarios de este departamento han elaborado una lista con 61 nombres, entre los que figuran Batman, Twitter, Circuncisión, Escroto o Burguer King, que no podrán ser empleados por los padres para bautizar a sus hijos.

«El objetivo es evitar que los niños sean objeto de burla por su nombre, y con esto evitar que sufran «bullying» sobre todo en la edad escolar que es cuando se forma la personalidad», dijo a la BBC Cristina Ramírez Peralta, directora del Registro Civil de Sonora.

La prohibición ha causado polémica en algunos sectores de la población porque ven la norma como una medida que viola el derecho de los padres a criar a sus hijos con total libertad.