Una portada de Barbie en bañador escandaliza a las madres

EFE

SOCIEDAD

MARIO ANZUONI

La revista de modelos en trajes de baño «Sports Illustrated Swimsuit» resucita la polémica sobre la artificial imagen de mujer que promueve la muñeca

13 feb 2014 . Actualizado a las 13:30 h.

La icónica Barbie es la protagonista de la portada de la 50 edición de Sports Illustrated Swimsuit, una publicación de modelos en trajes de baño que ha resucitado hoy la controversia sobre la artificial imagen de mujer que promueve la muñeca y la revista.

El número, que estará disponible el 18 de febrero en formato digital y papel, se presenta con una Barbie posando con los brazos en jarra, bañador a rayas, coleta y gafas de sol sobre la cabeza. Bajo la instantánea, el titular La muñeca que lo empezó todo.

La campaña de lanzamiento utiliza esa misma portada acompañada de la palabra «unapologetic» (sin remordimientos) como término clave para la difusión de la revista en las redes sociales.

Populares blogs de madres como Mommyish.com no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de Barbie. «Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de bañadores está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles no hace mucho por la autoestima de las jóvenes», defiende.

Además de Barbie también aparecen en la publicación Bar Refaeli, Heidi Klum, Tyra Banks, Kate Upton, Marisa Miller, entre más de una veintena de modelos de portada de ediciones anteriores, según comunicó Sports Illustrated. «Barbie, como muchas otras de estas mujeres, hizo su debut público en traje de baño», afirma la revista, que indica que el fotógrafo Walter Iooss Jr. retrató a 22 muñecas de esta marca con diferentes modelos de traje de baño, si bien el que lleva en la portada es el «clásico en blanco y negro de 1959».