El Papa pide no «cotillear» a la salida de misa

Europa Press

SOCIEDAD

ETTORE FERRARI

Francisco recomienda coherencia entre liturgia y vida

12 feb 2014 . Actualizado a las 15:57 h.

El Papa Francisco ha advertido durante la audiencia general de este miércoles en la que ha dedicado su catequesis a la Eucaristía, de que «no se debe» cotillear a la salida de misa y ha pedido «coherencia» entre liturgia y vida.

«Nos preguntamos: ¿yo que voy a Misa, me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por quienes tienen problemas o soy un poco indiferente? ¿O solo me preocupo de cotillear (has visto como iba vestida aquella o aquel)? ¿A veces se hace esto después de la Misa o no? ¡Se hace! Y esto no se debe hacer», ha explicado.

En este sentido, el Papa ha invitado a preocuparse por las «hermanas y hermanos» que también acuden a Misa y que tienen una necesidad o un problema, por ejemplo, de aquellos que en estos días en Roma han sufrido las consecuencias de las lluvias o de aquellos que están «en paro por esta crisis social que afecta a todo el mundo».

Además, ha pedido «coherencia entre liturgia y vida» pues, «una celebración puede resultar impecable desde el punto de vista exterior, pero no conducir al encuentro con Jesús». «A través de la Eucaristía, Cristo quiere entrar en nuestra existencia y llenarla de su gracia, para que en cada comunidad cristiana haya coherencia entre liturgia y vida», ha insistido.

Finalmente, el Papa se ha dirigido a los peregrinos de República Checa, ha saludado al cardenal Dominik Duka y al cardenal Vlk -al que ha definido como «un viejo luchador y defensor de la fe en la República Checa- y a los obispos de la Conferencia Episcopal de ese país que se encuentran en visita ad limina.