Cuba protagoniza el estreno internacional de la feria Xantar

Ourense acoge más de 120 actividades gastronómicas hasta el domingo


ourense / la voz

El salón gastronómico Xantar, en Ourense, dio ayer tras quince años de andadura un salto cualitativo al inaugurar su distintivo de feria internacional. Fiel a esa apuesta por ser una plataforma de promoción de la gastronomía gallega en el exterior en esta ocasión ha apostado por traer a Cuba como país invitado.

La feria internacional, que se prolongará hasta el próximo domingo, mantiene su formato tradicional con una doble vertiente. La más conocida es la social. Un total de 18 restaurantes con más de treinta menús comprendidos entre los 12 y los 30 euros y que se agrupan por regiones. Así, los asistentes podrán elegir entre la gastronomía cubana, la portuguesa o la de diferentes regiones y comarcas gallegas. Sin embargo, Xantar es mucho más y entre bastidores los organizadores han preparado una batería de 120 actividades relacionadas con la gastronomía y los productos de calidad. En ese programa guarda un lugar especial la dieta atlántica y el encuentro ibérico sobre dieta y salud.

Turismo

«La gastronomía es el segundo motivo por el que los turistas eligen Galicia». Así lo aseguró la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, durante la inauguración de la feria. Por eso, en el salón gastronómico se ha apostado por la puesta en marcha de diversos paquetes turísticos para fomentar las visitas a la feria. También hay descuentos del 30 % para los que apuesten por llegar a la feria a través del tren Avant.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Cuba protagoniza el estreno internacional de la feria Xantar