El séptimo mejor restaurante del mundo, cerrado por un brote de gastroenteritis

AFP

SOCIEDAD

Un virus infectó a 24 clientes en el local londinense del chef británico Heston Blumenthal, Dinner, de dos estrellas en la guía Michelin

03 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El chef británico Heston Blumenthal se verá obligado a cerrar durante una semana su restaurante londinense Dinner, de dos estrellas en la guía Michelin y séptimo mejor del mundo según la revista Restaurant, a consecuencia de un virus de gripe intestinal que infectó a 24 clientes, según anunciaron ayer las autoridades sanitarias locales.

El chef, adepto de la cocina molecular, tuvo que cerrar ya durante dos semanas en el 2009 su restaurante The Fat Duck (3 estrellas), situado en Bray, al oeste de Londres, después de que varios clientes hubiesen sido igualmente víctimas de un virus que provoca gastroenteritis, con vómitos y diarreas. Las autoridades del barrio londinense de Westminster indicaron que 24 comensales y 21 miembros del personal se han enfermado ahora en el Dinner por gastroenteritis. El cierre del local comenzó ayer y en principio permanecerá sin abrir toda la semana.