El Gobierno cree que la reforma del aborto incrementará la natalidad

El Ejecutivo también confía en que la nueva legislación tendrá un efecto positivo en la economía


La Voz

Según la memoria del impacto normativo de la reforma del aborto elaborada por el Ministerio de Justicia y a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, el cambio en la ley tendrá un efecto positivo en la natalidad que repercutirá en la economía de España.

El Ejecutivo confía que con la reforma de la ley del aborto aumente la natalidad debido a las trabas impuestas para poder interrumpir el embarazo. Este incremento de la tasa de natalidad, según este informe recogido por La Ser, conllevará beneficios en la economía.

Sin embargo, a pesar de estos supuestos efectos positivos de la reforma del aborto son puestos en duda puesto que los redactores den este informe admiten que «el impacto económico es difícilmente cuantificable» y que el objetivo de la nueva legislación no está directamente vinculado con el aspecto económico.

El informe de Justicia también explica que la nueva ley del aborto ayuda a mejorar y proteger la libertad de elección de la mujer, además de apoyar a la maternidad.

Según informa La Ser, los datos con los que se ha elaborado este informe están desactualizados. El documento realizado por el Ministerio de Alberto Ruiz Gallardón se basa en unos datos erróneos puesto que están sin actualizar. El texto justifica la reforma en reducir el número de abortos. Sin embargo, y como recoge la Cadena Ser, en la última cifra facilitada por Sanidad mostraba un descenso del 5 % con la ley de plazos aprobada durante el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Las «mujeres-útero» de Valenciano

Mientras los populares siguen apoyando esta reforma del aborto, en esta ocasión ha sido el turno de Alicia Sánchez Camacho que ha avalado este informe en la Cadena Ser. La líder del PP catalán defendió la ley y destacó la medida de limitar que menores de 16 años pudieran abortar sin consentimiento paterno.

En cambio, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que con la reforma de la ley del aborto, el Gobierno considera que las mujeres son «mujeres-útero», incapaces de tomar decisiones sin asistencia. En un comentario en Facebook, Valenciano explica que cuando escucha al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y lee el texto de la reforma legislativa se pregunta «de qué mujeres habla este Gobierno» y «qué piensan de las mujeres quienes nos gobiernan».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

El Gobierno cree que la reforma del aborto incrementará la natalidad