Un cocodrilo se lleva a un niño de 12 años en el norte de Australia

Se bañaba con unos amigos en el estanque Mudginberri en el parque nacional de Kakadu


Un cocodrilo se llevó a un niño de 12 años que nadaba con sus amigos en un estanque, en el norte de Australia, indicó este lunes la policía, que temía por la vida del muchacho.

Un grupo de niños se bañaban en el estanque Mudginberri del parque nacional de Kakadu la tarde del domingo cuando fueron atacados por el reptil.

Otro niño de la misma edad fue mordido en el brazo cuando intentaba alejar al cocodrilo.

Además de las operaciones de búsqueda, hasta el momento infructuosas, las autoridades dieron orden de matar a todo cocodrilo de talla superior a tres metros en la zona de Mudginberri, situada a unos 200 km al este de Darwin.

Dos fueron abatidos y abiertos en canal, pero sus entrañas no contenían restos humanos. Los animales «medían 4,3 y 4,7 metros», indicó el policía Stephen Constable. Según los especialistas del parque, el cocodrilo que arrastró al niño medía de 2 a 3 metros, a juzgar por las marcas de los mordiscos del amigo herido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Tags

Un cocodrilo se lleva a un niño de 12 años en el norte de Australia