Consejo de la policía en Twitter: «Los porros, mejor liados»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Nueva polémica por los originales mensajes de la cuenta oficial de la Policía Nacional en esta red

21 ene 2014 . Actualizado a las 17:27 h.

La cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter se caracteriza por su tono coloquial y por sus mensajes directos. Por ejemplo, para hablar de un timo telefónico utiliza la expresión «los listos del día». Y zanja un bulo con un «¡MENTIRA! Ni te asustes ¡ni asustes a otros!». En ocasiones esa originalidad le ha provocado al cuerpo varias controversias. La última ha surgido hoy cuando @policia recibió una pregunta de la revista Jotdown sobre la mejor forma de pasar «cuatro porros» cuando «viajas al extranjero». Y el community respondió, para pasmo de muchos de sus 700.000 seguidores, con el siguiente mensaje: «Mejor, si los llevas liados y donde los perros no los detecten (¿paquete de tabaco?). Pero arriesgas a un acta por consumo público».

La conversación no terminó ahí. La cuenta de la Policía Nacional precisó, con un tuit ya borrado (y recogido por el diario El Mundo) que la información se la había aclarado «un agente veterano».

Para salir al paso de la controversia, «y para evitar confusiones», un mensaje posterior precisó que «la tenencia o consumo de droga en lugares públicos acarrea una sanción administrativa».