Recogen más de 58.000 firmas para la retirada de la nueva línea de ropa de Mango

EFE

SOCIEDAD

La petición en Change.org considera que «Violeta by Mango» lanza un «mensajes erróneo sobre la delgadez»

16 ene 2014 . Actualizado a las 18:19 h.

La nueva línea Violeta by Mango continúa levantado polémica. Una petición gestionada a través de la plataforma change.org consigue recoger más de 58.000 firmas que piden la retirada de la colección de moda joven con tallas de la 40 hasta la 52 de Mango, que se estrenaba ayer en las tiendas de Santiago, Barcelona, Marbella y Sevilla.

Según esta petición, impulsada por Arantxa Calavera, la ropa de Violeta by Mango lanza «un mensaje erróneo sobre la delgadez». Calavera hará entrega mañana a las 11 horas de las más de 58.000 firmas que apoyan a su campaña en una de las tiendas de Mango en Barcelona. La entrega de firmas tiene lugar una semana después de que Mango haya puesto a la venta su nueva línea de ropa en su tienda en línea, aunque Calavera inició su petición en diciembre y desde entonces no ha dejado de recibir apoyos.

«Me parece genial que una firma amplíe sus tallas, pero el verdadero problema aquí es el mensaje: Mango ha querido diferenciar en dos líneas distintas todos sus patrones y lo que le están diciendo a una chica que usa estas tallas es que se le debe considerar especial», ha explicado Arantxa Calavera. Además, la impulsora de la iniciativa ha añadido que considerar la talla 40 como talla grande «es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad», y más teniendo en cuenta que el Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.

«Estos anuncios provocan trastonos de anorexia y bulimia»

«Anuncios como estos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia y la marca Mango se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres, que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44», ha denunciado Arantxa Calavera. Por todo ello, Calavera exige «la retirada inmediata de la campaña», petición que va dirigida al director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Mango, Xavier Carbonell.

Además, le pide a la marca «que establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas».