Gallardón: «La ley del aborto se mejorará pero no se desvirtuará el proyecto»

Europa Press

SOCIEDAD

El ministro de Justicia destaca que la propuesta enlaza con el discurso del PP, «que no es un discurso improvisado»

14 ene 2014 . Actualizado a las 13:10 h.

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido esta mañana que la ley del aborto, técnicamente conocida como anteproyecto de Ley de orgánica de protección de los derechos del concebido y los derechos de la mujer embarazada tendrá «mejoras» en su trámitación parlamentaria pero en todo caso no «desvirtuarán el proyecto» presentado por el Gobierno.

«No conozco ninguna ley que no haya sido modificada en sus trámites parlameantarios, sino sería un decreto ley» ha admitido Gallardón en una entrevista en la cadena Cope, No obstante, ha precisado que «todas las mejoras serán mejoras, pero no desvirtuarán un proyecto que lo que hace es enlazar con el discurso del partido, que no es un discurso improvisado».

El titular de la cartera de Justicia se ha referido a las discrepancias que ha generado la reforma en el seno del partido expresadas por algunos de los presidentes autonómicos y ha asegurado que «todo proyecto es susceptible de distintas miradas, de peticiones de ajustes, de modificaciones para su mejora pero en la idea sustancial que es el cumplimiento del programa electoral no hubo discrepancias».

Según ha indicado, en la reunión del comité ejecutivo del PP que se celebró la pasada semana todos los presidentes autonómicos que intervinieron «mostraron su conformidad con el proyecto». La única discrepancias que, según Gallardón, se expresó en el citado comité fue la de la diputada Celia Villalobos. «Es una discrepancia histórica de una compañera, pero fue la única voz que tuvo una diferencia sustancial del cumplimiento del compromiso electoral».