La moda masculina, oda a la desenvoltura

milán / Afp

SOCIEDAD

La elegancia italiana se mantiene incluso en las firmas más deportivas durante la Milan Fashion Week

13 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La desenvoltura en todo su aspecto más chic y elegante marcó la jornada dominical en Milán, durante el segundo día de desfiles de moda masculina para el próximo invierno, presentado por Bottega Veneta, Ferragamo, Missoni, Vivienne Westwood, Calvin Klein y Prada. Hoy se termina la semana de la moda milanesa, la más importante del mundo en la sección masculina, con los desfiles de Emporio Armani, Gucci, Etro y Fendi.

De la jornada de ayer destacó: el clasicismo intemporal de Bottega Veneta, las líneas puras de Salvatore Ferragamo, las contradicciones estéticas de Westwood y el juego marítimo con patchwork de Missoni.

Ferragamo, cuyas acciones no cesan de caer tras recibir una mala nota por sus rendimientos inferiores a las expectativas, decidió, en el colmo de la ironía, presentar su desfile nada menos que en la Bolsa de Milán. El estilista Massimiliano Giornetti ha creado líneas puras, con las que el hombre se vuelve «nómada» -también con grandes bolsos de mano-, pero manteniéndose elegante. Sensualidad en los tejidos y colores un poco desvaídos: beige, crema, caramelo, verde... Las chaquetas cortas, estilo duffle-coats, con abrigos y trajes a veces entallados. Vivienne Westwood combinó estilismos imposibles con un manifiesto contra la extracción de gas de esquisto, el fracking.