Francia confirma la prohibición del espectáculo del humorista de la «quenelle» en una segunda ciudad

El Consejo de Estado galo cancela la actuación prevista en la ciudad de Tours, un día después de adoptar la misma decisión para la ciudad de Nantes


Francia

El Consejo de Estado francés, la máxima instancia judicial del país, ha avalado este viernes la prohibición del espectáculo del cómico Dieudonné M'bala M'bala en la localidad de Tours, un día después de adoptar la misma decisión para la actuación que tenía previsto realizar en la ciudad de Nantes.

El tribunal administrativo de Orleans había mantenido horas antes la prohibición de Tours, recurrida sin éxito por los abogados del cómico, según informa Le Figaro. Dieudonné estudia ahora fórmulas para evitar este veto, por ejemplo organizando un segundo espectáculo diferente del polémico El Muro.

El actor, de 46 años, ha sido multado en repetidas ocasiones tras ser objeto de numerosas acusaciones de antisemitismo. El cómico y sus abogados han defendido siempre que las prohibiciones suponen un asalto contra su derecho a la libertad de expresión.

De hecho, Dieudonné formaba parte de grupos de izquierda antirracistas en los comienzos de su carrera. Su discurso adquirió un cariz más radical a partir de 2002, cuando comenzó a criticar abiertamente al Estado de Israel. En respuesta, el cómico incidió en que sus críticas iban destinadas no contra los judíos, sino contra el actual Gobierno israelí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Francia confirma la prohibición del espectáculo del humorista de la «quenelle» en una segunda ciudad