Arabia Saudí prohíbe celebrar la Nochevieja a nacionales y a extranjeros

En el reinado no gustan nada los cotillones, las discotecas abiertas hasta media mañana y las mujeres con vestidos de noche

madrid

Los países pérsicos intentan acercarse al mundo occidental para atraer tanto a profesionales cualificados como a turistas con los bolsillos llenos. De este modo, miles de occidentales han encontrado acomodo en los Emiratos Árabes Unidos, Baréin o en Catar; lugares donde cuentan con espacios de cierta libertad para desarrollar sus costumbres. Pero las autoridades saudíes no son tan aperturistas como sus vecinos. Sus política son mucho más estrictas, llegando al punto de prohibir la Nochevieja. En el reinado no gustan nada los cotillones, las discotecas abiertas hasta media mañana y las mujeres con vestidos de noche. Allí manda el silencio absoluto, tanto para nacionales como para extranjeros, según advirtió la Policía religiosa saudí. El país prohíbe las celebraciones porque son paganas y no coinciden con el calendario lunar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arabia Saudí prohíbe celebrar la Nochevieja a nacionales y a extranjeros