Ana Botella apaga el ocio nocturno de la Nochevieja

La Voz

SOCIEDAD

De los más de 2.000 bares que solicitaron la licencia para abrir el día de fin de año, apenas 30 han conseguido la concesión del consistorio

30 dic 2013 . Actualizado a las 21:18 h.

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado una peculiar guerra contra el ruido nocturno y la última batalla se ha saldado con la Nochevieja como principal damnificado. El ambiente festivo de la capital española se verá mermado tras la última decisión del consistorio que preside Ana Botella, y es que la administración ha restringido notablemente la concesión de licencias de apertura extraordinaria de locales de ocio, por lo que a partir de las 2.30 de la mañana muchos locales madrileños tendrán que colgar el cartel de cerrado.

Según explica el diario El Mundo, la Plataforma Empresarial del Ocio y el Turismo ha denunciado que de los más de 2.000 locales que han solicitado el permiso, solo unos 31 han contado con el «visto y place» del Ayuntamiento.

Esta última medida forma parte del plan de reducción de ruido que desde hace unos meses persigue el grupo popular, quienes a través de la medida que restringe las actividades festivas nocturnas en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) pretenden «hacer compatible el descanso de los vecinos con la actividad de ocio nocturno que atrae a tanto turismo al centro».

Aquellos bares que se encuentren en la zona formada por los barrios de Chueca, Malasaña, Latina, Huertas y Bilbao no podrán poseer esta licencia, unos barrios que aglutinan el 61 % de los establecimientos de ocio de Madrid.

Los empresarios ya han aunado sus voces para denunciar una medida que consideran un lastre para sus negocios y para el sector hostelero de la capital y muchos de ellos incluso alertan de que el día 31 supondrá una grandísima pérdida para un sector que a día de hoy sigue siendo motor del centro de España.