Mariló Montero y Kiko Rivera protagonizan las Inocentadas de este año

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Una versión española de «Cincuentas Sombras de Grey» otra de las bromas del día

28 dic 2013 . Actualizado a las 18:44 h.

Cuidado con lo que leas, veas, escuches y te cuenten hoy. Cada 28 de diciembre llega el día ideal para todos aquellos que disfruten haciendo bromas o siendo víctima de ellas.

El día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio del cristianismo. Tal día como hoy hace 2013 años en Belén, el rey Herodes ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en esta localidad con el objetivo de deshacerse de Jesús de Nazaret. Sin embargo, y según los Evangelios, la matanza no ocurrió exactamente el 28 de diciembre sino después de la visita de los Reyes Magos al monarca antes de su visita al recién nacido.

De esta tradición religiosa junto con una celebración pagana surgida en la Edad Media, aparece la costumbre en España y Hispanoamérica de realizar bromas de todo tipo acompañado con la frase «inocente, inocente» y, a veces, con un monigote blanco colgado en la espalda de la víctima. Aunque en España no nos podamos fiar mucho de lo que sucede hoy a nuestro alrededor, desde hace un par de años el día 1 de abril la tradición anglosajona del April fools' day también ha empezado a afectar, sobre todo gracias a las redes sociales.

Incluso, en un día como hoy los medios de comunicación hacen bromas, la única jornada del año que se pueden permitir hacer pequeños chascarrillos. Y este 2013 no iba a ser menos.

Kiko Rivera, nuevo coach de La Voz

En Vertele los protagonistas de las inocentadas han sido Kiko Rivera y el Hombre de Negro.

Según contaba la web está mañana, el hijo de Isabel Pantoja se habría convertido en el fichaje estrella para la próxima temporada de La Voz. Durante la tercera edición del programa de Telecinco, Kiko Rivera se convertiría en una especie de coach del pueblo, en un papel muy similar al que realizó en Tú si que vales.

La otra inocentada de Vertele ha sido el supuesto desnudo del Hombre de Negro en Interviú. El portal de noticias añadía que el rostro de El Hormiguero se iba a embolsar 500.000 euros.

Ambas noticias, incluyen al final de las noticias una fotografía en la que revelan que todo es una inocentada.

Mariló Montero y las campanadas de TVE

Más dudas ha generado la inocentada de Formula TV. La web afirmaba que Mariló Montero sustituiría a última hora a Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE, sería así la nueva acompañante de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez en el evento del día 31, jueces del programa MasterChef y MasterChef Junior. Por lo visto, la presentadora de Corazón empezó a sentirse indispuesta en el transcurso de la Gala Inocente que Televisión Española ofreció ayer en directo. Formula TV incluso incluía un tuit de Anne Igartiburu confirmando la noticia y deseando suerte a Mariló Montero. Sin embargo, ni tuit ni la cuenta verificada existen.

«Cincuenta sombras de Grey» made in España

La Revista GQ también ha querido engañar a sus lectores y a sus seguidores de Twitter. Según informó el magazine a primera hora de la mañana, Julio Medem dirigiría la versión española de 50 Sombras de Grey que estaría protagonizada por Javier Veiga y Clara Lago. En la noticia también afirmaban que los nombres de los protagonistas serían adaptados a la cultura española. Ella sería Anastasia Lertxundi, y él, Paco Gris.

Otros que se han apuntado a las inocentadas de esta jornada ha sido los 40 Principales. A través de las ondas y de su Twitter, la cadena de radio ha confirmado que la cantante Selena Gómez habría iniciado un romance con Xuso Jones, participante de la nueva edición de Tu cara me suena. El cantante no ha tardado en desmentir la noticia a través de su perfil en la red de microblogging y Los 40 principales han terminado por confirmar que todo se trataba de una inocentada.