El líder de Nuevas Generaciones en Galicia crítica la reforma de la ley del aborto

A través de Twitter, Javier Dorado cree que la mujer está mucho más preparada que un Estado para cuidar del feto

Javier Dorado, presidente de Novas Xeracións en Galicia
Javier Dorado, presidente de Novas Xeracións en Galicia

La Voz

Las críticas hacía la reforma de la ley del aborto se siguen acumulando en la puerta del ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón. Incluso desde el seno de su partido. El último en sumarse ha sido esta misma tarde el presidente de Novas Xeracións (NN.XX.) en Galicia y secretario general de la organización juvenil vinculada al Partido Popular en España, Javier Dorado.

A través de su cuenta en Twitter, Javier Dorado ha asegurado que la ley del aborto es «un tema de absoluta incomodidad» para él. Después de seis días de silencio, el presidente de NN.XX en Galicia ha decidido tomar la palabra porque «lo más fácil en estas cuestiones es estar callado, pero quizás no sea lo más responsable».

Lo que no termina de convencer a Javier Dorado de la nueva ley del aborto es el apartado de los supuestos y las malformaciones. «La malformación fetal no es en sí mismo un supuesto, pero sí en el caso de que ello cause un daño psicológico a la madre», ha admitido en su perfil de Twitter.

Las dudas surgen sobre este militante popular ya que para él la noticia de una malformación «es un drama para la pareja. El Estado no debe complicar más las cosas». Además, recuerda que el Gobierno no se puede meter en este tema cuándo ya no hay garantías de ayudas para la Dependencia.

Para Javier Dorado, la decisión de abortar es una de las más difíciles de tomar para una mujer. «Creo que la mujer que lleva en su vientre a un feto es la mejor preparada para proteger al no nacido, mucho mejor que el Estado», ha recordado.

«Gallardón es un hombre sensato»

Ante sus más de mil seguidores en la red de microblogging, Javier Dorado ha admitido que durante estos días ha escuchado muchas opiniones sobre este tema. También ha explicado que la posición de Gallardón no es fácil. «Es un hombre sensato y con capacidad de llegar a acuerdos, lo ha demostrado y espero que así siga», ha admitido.

Javier Dorado también ha criticado a todos los que han aprovechado este momento para frivolizar con el aborto. «Decir barbaridades como que los ricos van a poder abortar y los pobres tendrán que irse a Londres es una barbaridad y no sosiega», ha afirmado el líder de las NN.XX gallegas.

Volver al consenso de antes del 2010

Para Javier Dorado el objetivo del próximo debate que se va a producir en el Congreso a raíz de este anteproyecto debe ser regresar «al consenso que existía hasta 2010 y proteger el equilibrio entre el derecho de la mujer y la protección del no nacido». Propone volver a la ley de 1985, y recuperar alguno de los puntos que él considera positivos de la reforma impulsada por Gallardón: la mujer como víctima y que las menores no puedan abortar sin el consentimiento paterno.

«El sentir mayoritario no es favorable al anteproyecto. Hace falta pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo», ha asegurado Dorado en su reflexión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
45 votos

El líder de Nuevas Generaciones en Galicia crítica la reforma de la ley del aborto