Justin Bieber amarga la navidad a sus fans con un adiós y luego se desdice

Nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Un tuit del líder musical canadiense, que cuenta con 60 millones de seguidores en las redes sociales, causó pavor

26 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El joven canadiense de 19 años Justin Bieber ofreció estas navidades otra escena más de las últimas con las que viene acostumbrando a sus ruidosos fans. Con poco apetito o harto de la familia en Nochebuena, seguro que el artista dejó el pavo trinchado en el plato para acercarse al teléfono móvil y lanzar un controvertido mensaje de despedida en su cuenta de Twitter: «Mis queridos fans, me retiro oficialmente».

Sin embargo, minutos después, Bieber debió de sopesar el revuelo que había montado o escuchar desde lejos el griterío de sus seguidores que se retractó diciendo: «Los medios de comunicación hablan mucho de mí. Se inventan muchas historias y quieren que fracase, pero nunca os voy a abandonar». Por si no quedara claro del todo y, embebido de ambiente navideño de tan señalada noche, el joven cantante amplió sus palabras en Twitter mostrando su lado más espiritual. «Sed amorosos los unos con los otros, perdonaros como dios nos perdonó a través de Cristo» y finalizó su intervención en las redes sociales con un «Feliz Navidad».

Pero este no es el primer amago de huida que realiza Bieber. Hace unas semanas, en una emisora de radio en California aseguró: «Dejo la música, lo dejo todo». Lo que no está claro es si éste último capítulo de despedida va en serio o es una estrategia para lavar su imagen artística, muy dañada este año.

Escándalos

La gira para promocionar su trabajo Believe ha estado salpicada de escándalos. Desde fotografías saliendo de burdeles, grafitis firmados por él mismo en los muros del hotel de Bogotá donde se alojaba, insultos, menosprecio a la bandera Argentina, mentiras como la de que conocía al presidente mexicano y un largo etcétera de absurdos, han convertido a Bieber en una máquina de generar polémicas. ¿Habrá terminado el pavo?