Una joven india va a un abogado y la secuestra y viola 14 días

La mujer de 17 años fue rescatada ayer por la policía

efe

La Policía rescató ayer en el centro de la India a una joven de 17 años que había sido secuestrada y violada durante dos semanas por el abogado al que había acudido para solicitar un documento. El suceso ocurrió en la localidad de Ujjain, en el estado de Madhya Pradesh, a tan solo 15 metros de la casa de la víctima, que fue liberada cuando un vecino oyó sus lloros y gritos y llamó a la Policía.

La joven había acudido el pasado 12 de diciembre al abogado Balkrishna Joshi -de unos cuarenta años- para que le entregase un certificado, cuando este la capturó y violó en repetidas ocasiones. El letrado fue arrestado por los agentes y puesto a disposición judicial.

Este caso se une a la detención la semana pasada en el norte de la India de cinco policías acusados de violar repetidamente durante varias semanas a otra joven de alrededor de 17 años en una furgoneta policial. La familia de la menor descubrió los hechos cuando la joven trató de suicidarse.

Caso de Nueva Delhi

Estas agresiones sexuales se producen un año después de la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria el 16 de diciembre del 2012 en Nueva Delhi, que provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático.

La semana pasada se celebraron vigilias y obras teatrales para recordar a la joven, cuyo caso llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Tags

Una joven india va a un abogado y la secuestra y viola 14 días