Muere a los 94 años el inventor del Kalashnikov

El ingeniero ruso falleció en un hospital tras una larga enfermedad. El fusil de asalto que diseñó está considerado el mejor del mundo en su categoría


Moscú

El ingeniero ruso Mijail Kalashnikov, inventor del fusil de asalto AK-47, ha fallecido a los 94 años de edad en un hospital de Izhevsk (en la república rusa de Udmurtia), según informó el portavoz del Gobierno de Moscú Víktor Chulkov.

Por su labor, el ingeniero recibió varias de las condecoraciones más destacadas de la Unión Soviética: Héroe de la Federación de Rusia, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden Patriótica de la Guerra de Primera Clase y la Orden de la Estrella Roja.

Su fusil de asalto, diseñado en 1947, está considerado el mejor del mundo en su categoría. La URSS primero armó con el AK a sus aliados en Europa del Este, y luego exportó el modelo a todos los continentes. A día de hoy se han fabricado a nivel mundial más de 100 millones de ejemplares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags

Muere a los 94 años el inventor del Kalashnikov