Ridley Scott da el día libre a los camellos de «Exodus» para la cabalgata de reyes

EFE

SOCIEDAD

La última película del director se está rodando en Fuerteventura había dejado sin estos animales al municipio de Telde

20 dic 2013 . Actualizado a las 20:56 h.

El municipio canario Telde tendrá camellos en la cabalgata de los Reyes Magos. El director de cine Ridley Scott ha decidió darle el día libre a los camellos que está utilizando en Fuerteventura en el rodaje de su última película para que puedan participar en los desfiles del día 5 de enero.

Ridley Scott ha tomado esta decisión tras conocer que algunos municipios canarios, como Telde en Gran Canaria, se habían quedado sin camellos para la cabalgata. Prácticamente todos los disponibles en las islas están ocupados en el rodaje de Exodus.

En un comunicado difundido hoy por el Cabildo de Fuerteventura, el productor de la película, Mark Huffam, ha explicado que el equipo de la película desconocía este hecho hasta que lo ha leído en la prensa. El productor ha asegurado que le va a poner remedio.

«Ridley Scott ha insistido en que ofrezcamos la disponibilidad de los camellos para que así el desfile anual pueda celebrarse como de costumbre y no se decepcione a los niños», aseguró Huffam.

Ridley Scott rueda desde hace semanas en Fuerteventura una superproducción cinematográfica protagonizada por Christian Bale. Exodus es una epopeya relatada en la Biblia de cómo Moisés liberó al pueblo judío de la esclavitud y lo guió en su huida de Egipto a través del Mar Rojo.