Los organismos internacionales alertan de las consecuencias


La advertencia de The Lancet no es la primera en este sentido que recibe España. Igual que la revista médicas, otros organismos e índices alertan de los riesgos españoles cuando la ONU no deja de repetir que la sanidad debe ser universal por el bienestar general en una sociedad interconectada:

BMJ. British Medical Journal es otra de las revistas médicas de referencia que se hacía eco de la situación. En mayo del 2012, con la aprobación del decreto de Ana Mato, BMJ titulaba: «Principio del fin para el Sistema Nacional de Salud de España» debido al «asalto a la universalidad de la atención».

Euro Health Consumer Index. Es el índice de percepción de la sanidad según los consumidores europeos En el 2009, España estaba en el 7.º lugar de un total de 35 países; en el 2013 está en el puesto 19.º

Amnistía Internacional. La oenegé se moviliza mucho en España, ya que considera que los recortes afectan especialmente a los grupos vulnerables como el de los inmigrantes.

Consejo de Europa. La entidad que vela por la cooperación en el continente denunció este mismo año que los recortes en sanidad, educación y políticas sociales «han conducido al preocupante incremento de la pobreza de las familias en España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los organismos internacionales alertan de las consecuencias