Los príncipes y sus hijas felicitan la Navidad ante un Velázquez en el Museo del Prado

La Voz

SOCIEDAD

Por su parte, los reyes han elegido la obra «Adoración de los Pastores» de Bassano

16 dic 2013 . Actualizado a las 19:13 h.

Los reyes y los príncipes de Asturias eligen para felicitar la Navidad obras expuestas en el Museo del Prado, una «Adoración de los Pastores» de Bassano en el caso dereyes y un retrato de «La infanta Margarita» de Velázquez como fondo ante el que posan Felipe y Letizia Ortiz con sus hijas, Leonor y Sofía.

Ambas postales navideñas pueden verse desde hoy en la web de la Casa del Rey, que por segundo año consecutivo no publica las felicitaciones navideñas de la infanta Elena y de doña Cristina e Iñaki Urdangarin, con el criterio de difundir oficialmente solo las de los Reyes y los Príncipes de Asturias, el «núcleo central» de la Familia Real.

«¡Feliz Navidad! Y nuestros mejores deseos llenos de ánimo y esperanza para el Año Nuevo 2014», es la frase escrita a mano que acompaña a las firmas de don Felipe, doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía en el interior de su felicitación, en la que los cuatro posan sonrientes ante el cuadro expuesto en el Prado con ocasión de la exposición «Velázquez y la familia de Felipe IV».

Don Juan Carlos y doña Sofía firman bajo la frase impresa «Felices Pascuas y Año Nuevo», a la que han añadido «2014», en una postal ilustrada con la tabla «Adoración de los Pastores», del maestro del siglo XVI Jacopo Bassano, una obra que pertenece a la Colección Real del Museo Nacional del Prado.