El papa Francisco regala billetes de metro a los pobres

redacción / la voz

SOCIEDAD

El pontífice ordenó a su limosnero, Konrad Krajewski, repartir «en su nombre», un obsequio que «pueda ser de utilidad» para los más necesitados.

15 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El papa Francisco regalará tarjetas telefónicas y billetes para el transporte público a las familias más necesitadas de la capital italiana, un obsequio que se distribuirá en un sobre sellado por la Santa Sede para felicitarles la Navidad, informó ayer el Vaticano. El pontífice ordenó a su limosnero, Konrad Krajewski, repartir «en su nombre», un obsequio que «pueda ser de utilidad» para los más necesitados.

Se trata de 2.000 sobres que incluirán una tarjeta telefónica y billetes para el metro de Roma de 24 horas de duración, además de una imagen firmada por Francisco. Para contribuir al regalo navideño papal, la Agencia Municipal de Transportes ha aportado 4.000 billetes para el transporte público. No es la primera vez que el papa ordena una labor similar. En octubre mandó repartir tarjetas telefónicas entre los inmigrantes de la isla de Lampedusa para que «pudieran llamar a sus familiares».