Europa abre la convocatoria para acceder a 15.000 millones para la I+D+i

La financiación, que se destinará a financiar proyectos científicos y de investigación entre 2014 y 2015, forma parte del programa Horizonte 2020

La Voz

La Comisión Europea abrió ayer las primeras convocatorias para financiar proyectos científicos y de investigación entre 2014 y 2015, un período en el que adjudicará fondos por valor de hasta 15.000 millones de euros como parte de su plan para potenciar la innovación hasta 2020.

La financiación procede del nuevo programa de la UE Horizonte 2020, que prevé la asignación de 77.000 millones para proyectos de investigación e innovación, 24.000 más que el programa marco que estuvo en vigor en los siete años anteriores.

España se ha marcado como objetivo alcanzar un retorno del 9,5 % de la financiación total y liderar al menos un 10 % de los proyectos, según se desveló en la presentación de la convocatoria realizada ayer en el Ministerio de Economía y Competitividad. «La capacidad de liderazgo de España ha aumentado» en ese sentido, corroboró Román Arjona, economista jefe de la Dirección General de Investigación e Innovación de la CE.

La convocatoria dedicará 3.000 millones de euros para lo que denomina ciencia excelente, entre lo que se encuadra la financiación de los programas Advanced y Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación y las becas Marie Curie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Europa abre la convocatoria para acceder a 15.000 millones para la I+D+i