La Casa Real estrena un apartado infantil en su página web

La Voz

SOCIEDAD

fds

Los Reyes estrenan una nueva zona con juegos, plantillas para pintar y un libro de la familia Borbón para acercar la monarquía a los más pequeños

12 dic 2013 . Actualizado a las 14:43 h.

No toda la información sobre la infanta Cristina en Internet está salpicada por el «caso Noos». La Casa Real ha inaugurado un nuevo espacio en su página web dedicado a los niños y con el que pretenden acercarse al público infantil. Y lo hacen con los recursos que más gustan entre los pequeños: juegos, visitas virtuales, plantillas para colorear y hasta un libro de visitas, en el que se puede saber algo más de los diferentes miembros de familia Borbón.

Allí cuentan, por ejemplo, que la infanta Elena fue profesora de inglés de niños de primaria en el colegio Santa María del Camino; y que desde pequeña, el sueño de la princesa Letizia «era ser periodista y lo consiguió». De Cristina de Borbón destaca su afición por los deportes: «Con su marido Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, practican numerosos deportes como el esquí o la vela. De hecho, ha participado en numerosas pruebas tanto nacionales como internacionales y fue miembro del equipo olímpico de vela en los Juegos de Seúl de 1988, donde desfiló como abanderada del equipo español».

Los niños de más de 6 años pueden recorrer las estancias de una Zarzuela convertida en dibujo animado y aprenden un poco más de la historia de España a través de un juego de preguntas, respuestas y pistas que surgen cada vez que abres una puerta del palacio. también pueden colorear las distintas plantillas de la Familia Real que pueden descargar en la web, para después enviar sus copias a la misma. Las infantas Leonnor y Sofía, firman una nota y animan a los niños a enviar sus creaciones.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno ha presentado la nueva sección de la web esta mañana y ha destacado la necesidad de dar a conocer la monarquía a los más jóvenes para garantizar que las nuevas generaciones sepan qué significa esta institución, ya que, por razones de política educativa, en los colegios no se transmite un «claro conocimiento» sobre ella, informa Europa Press.

La web también está pensada para que la utilicen profesores, con unidades didácticas y aplicaciones con juegos de habilidad y conocimientos, entre ellos un Trivial, que se desarrollan en cuatro escenarios: el despacho del Rey, el del Príncipe, la Biblioteca y el Patio de la Armería con la Guardia Real.