Egipto recupera la estatua de la hermana de Tutankamón

Europa Press

SOCIEDAD

La imagen fue robada hace cuatro meses durante las protestas por la caída de Mursi

09 dic 2013 . Actualizado a las 21:48 h.

Las autoridades egipcias han recuperado después de cuatro meses la estatua de la hermana de Tutankamón. La imagen había sido robada durante los saqueos que tuvieron lugar este verano en Egipto tras la caída del presidente islamista Mohamed Mursi.

La estatua, de piedra caliza, es la de Anjesenamón, una de las hermanas de Tutankamón. Según ha informado el jefe del Departamento de Museos del Ministerio, Ashraf Sharaf, la imagen ha sido recuperada de la casa de uno de los empleados de una cafetería de Jan al Jalili, un bazar turístico en el barrio islámico de El Cairo. El hombre que estaba en posesión de la reliquia tenía previsto vender la estatua a un comerciante de antigüedades.

Sharaf ha informado de que la estatua, de 31 centímetros de altura, tiene algunas grietas, aunque ha asegurado que son fáciles de reparar.

Esta es una de los miles de objetos que fueron sustraídos el pasado mes de agosto del Museo Nacional de Malawi, en el sur de El Cairo. 800 de estos objetos ya han sido recuperados, según ha informado el Consejo de Antigüedades, dependiente del Ministerio de Cultura egipcio.

El Museo de Malawi fue saqueado durante los episodios violentos que tuvieron lugar el pasado 14 de agosto, después de que las autoridades egipcias dispersaran una serie de protestas en apoyo al expresidente Mursi, derrocado por el Ejército el 3 de julio.